Ruta 5 dias, desde Marrakech al desierto – Merzouga – Zagora

Chinese (Traditional)      Croatian      Czech      Danish      Dutch      English      Finnish      French      German      Italian      Japanese      Norwegian      Portuguese      Russian      Spanish      Swedish

 

Día 1: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – DADES

saldremos como a las 08 :00 en dirección al Alto Atlas, cruzaremos el puerto de Tichka (2.260m), y veremos la Kasbah de AIT BEN HADDOU, donde se rodaron las conocidas películas de Astérix & Obelix y Gladiator, entre otras. Comida y descanso. Luego seguiremos tranquilamente el camino hacia el Valle del palmeral de SKOURA, y el Valle de ROSAS, llegando finalmente al Valle del DADES. Cena y Alojamiento en Hotel.

 

Día 2: DADES – GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – MERZOUGA

Por la mañana atravesaremos el Valle del DADES, haciendo paradas en panorámicas para hacer fotos, luego pasaremos por las famosas GARGANTAS DEL TODRA. Tomaremos un té tranquilamente y seguiremos el camino hasta ERFOUD. Aquí nos desviaremos por pista hacia las dunas del ERG CHEBBI (MERZOUGA). Cena y Alojamiento en Hotel.

 

Día 3: MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA (80 Km de pista)

Después del desayuno, daremos una vuelta por las dunas de MERZOUGA, pasando por tierras nómadas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, las mesetas desérticas, tomaremos un te con los nómadas bereberiscos y veremos el oasis TISSARDMINE. Volveremos a la posada sobre el mediodía. Por la tarde montaremos en dromedarios, y nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol. Dormiremos en un oasis salvaje situado a casi dos horas de camino, en pleno desierto. Noche bajo una haima. Cena y alojamiento en Haima.

 

Día 4: MERZOUGA – RISSANI – NKOB – ZAGORA

Después de volver a MERZOUGA en dromedarios, ducharnos y desayunar, nos dirigiremos a la primera ciudad de la región, RISSANI, visitaremos su conocido Mercado y luego nos desviaremos por la carretera de los oasis, haciendo paradas para hacer fotos y tomarnos un té. Llegaremos más tarde a ZAGORA. Noche en Hotel. Cena y alojamiento en Hotel.

 

Día 5: ZAGORA – AGDEZ – MARRAKECH

Después del desayuno dejaremos atrás Zagora y atravesaremos el Valle de los Mil palmerales del DRAA con sus pueblos bereberiscos típicos, paradas en panorámicas para hacer fotos, pasaremos por el pueblo de AGDEZ, y cruzaremos la montaña del Alto Atlas. Llegaremos por la tarde a MARRAKECH.

 


merzouga