Ruta de 11 dias, desde Marrakech – Ciudades imperiales y Desierto

Chinese (Traditional)      Croatian      Czech      Danish      Dutch      English      Finnish      French      German      Italian      Japanese      Norwegian      Portuguese      Russian      Spanish      Swedish

 

Dia 1: Llegada a Marrakech

Ruta de 11 días, comenzamos con recogida en el aeropuerto y traslado al hotel con posiblidad de tomar primer contacto en la famosa plaza de Jamaà el Fena.

 

Día 2: Visita De Marrakech

Después del desayuno un dia libre para visitar Marrakech, la perla del sur de Marruecos. Se visitarán los Palacios de la Bahía y El Badi, las Tumbas Saadianas, el embalse de la Menara y muchos otros tesoros escondidos. Almuerzo en uno de los mejores restaurantes tradicionales de Marrakech. Luego tour a la magnífica Mezquita Koutoubia y a la famosa plaza de mercado Djemaa el Fna, que bien vale una visita, al ser una de las atracciones principales de Marrakech, llena de vida por la noche con cuentacuentos locales, encantadores de serpientes y… asados que hacen la boca agua.

 

Día 3: Marrakech – Casablanca – Rabat

Dejando atrás Marrakech tomaremos la autopista hasta llegar a Casablanca, donde visitaremos la espectacular Mezquita de Hassan II. Continuaremos hasta Rabat, capital de Marruecos, donde conoceremos Méchouar (las rampas y muros que rodean el Palacio Real), la Kasbah de Oudayas y el magnífico mausoleo de Mohamed V y de Hassan II. Pasaremos la noche en Rabat.

 

Día 4: Rabat – Meknes –  Volubilis – Fez

Después de desayunar nos dirigiremos a Meknes, donde podréis visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de uno de los zocos más importantes de Marruecos. Continuaremos la ruta llegando a las ruinas romanas de Volubilis, un complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasaremos la noche en Fez.

 

Día 5: Fez Patrimonio de la humanidad (visita guiada con guía oficial).

El tercer día lo dedicaremos por completo a conocer Fez de la mano de un guía local. Fez es la ciudad imperial más antigua de Marruecos. Pasaremos la noche en Fez.

 

Día 6: Fez – Azrou – Midelt – Erfoud – Merzouga

Dejando atrás Fez nos dirigiremos al sur pasando por Ifrane (la Suiza de Marruecos) y por los bosques de cedro de Azrou viendo a los monos que allí habitan. Cruzaremos el Valle del Ziz y sus gargantas y pasaremos por pueblos como Midelt o Erfoud. Desde Erfoud tomaremos un camino desértico hasta llegar a Merzouga, donde dormiremos en un hotel cerca de las dunas.

 

Día 7: Merzouga y Erg Chebbi –  tour de dunas – Pueblo de los negros

El quinto día lo dedicaremos por completo a disfrutar del desierto. Surcaremos las dunas en el 4X4, visitaremos pueblos nómadas, veremos oasis y cabalgaremos por las dunas de Erg Chebbi. Visitaremos el famoso pueblo de Khamlia y disfrutaremos de su música folclórica. Al atardecer tomaremos unos camellos que nos llevarán hasta el campamento bereber en el corazón de las dunas, donde cenaremos y pasaremos la noche.

 

Día 8: Merzouga – Gargantas de Todra y Dades

Tras disfrutar del amanecer en el desierto tomaremos de nuevo los camellos para regresar al hotel, donde desayunaremos y podremos ducharnos. Dejando atrás Merzouga pondremos rumbo hacia las Gargantas del Todra cruzando pueblos bereberes. Finalmente llegaremos al Valle del Dades, donde pasaremos la noche.

 

Día 9: Gargantas del Dades  – Valle de Boutghrar – Valle de rosas – Ouarzazate

Después de desayunar tomaremos la carretera de las “Mil Kasbahs” y, tras visitar a los nómadas que viven en las cuevas del valle del Roses, tendréis tiempo libre para conocer la zona. Llegando al

 

Día 10: Ouarzazate –  Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech

Ese día visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, la más famosa de Marruecos, y seguiremos hacia el norte atravesando la cordillera del Atlas por el puerto Tizi n’Tichka, de 2.260 metros de altura. Llegaremos a Marrakech por la tarde.

 

Día 11: Marrakech – Traslado al Aeropuerto de Marrakech

Tiempo libre tras la ruta de 11 dias, traslado al Aeropuerto siguiendo al horario del vuelo. y fin de nuestros servicios.

 


merzouga